Gatocan pide calma para el cobro de las participaciones: «Todo el mundo va a tener su dinero»

Y.G.

A CORUÑA

Un joven de Cambre muestra las participaciones que compró de Gatocan y que resultaron premiadas con el segundo premio de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre
Un joven de Cambre muestra las participaciones que compró de Gatocan y que resultaron premiadas con el segundo premio de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre CESAR QUIAN

Beatriz Martín, presidenta de la protectora de animales, explica que el proceso está siendo lento pero seguro

17 ene 2024 . Actualizado a las 14:52 h.

Los plazos para el cobro de las participaciones de Gatocan, agraciadas con el segundo premio del sorteo de Navidad, se está dilatando. La razón se debe a que administrar 112,5 millones de euros, el importe total de los 900 décimos premiados, y la comprobación de las papeletas lleva su tiempo. Sin embargo, Beatriz deja claro que «todo el mundo va a cobrar».

Este proceso se alargó desde el primer momento. El montante de las 4.500 papeletas no llegó a la cuenta bancaria de Gatocan hasta el pasado 13 de enero. Así, ha sido imposible hacer todas las transferencias a los propietarios de las mismas. Beatriz «pide un poco de calma». La presidenta asegura que hasta el lunes se transfirieron más de 30 millones de euros a sus respectivos dueños. Cada participación está premiada con 25.000 euros.

Una persona que todavía no ha recibido el ingreso se ha puesto en contacto con La Voz. Asegura que el orden de pago no se está llevando a cabo se depositaron las papeletas en el banco. La presidenta de Gatocan vuelve a pedir paciencia y comprensión: «Gestionar 112 millones de euros requiere su tiempo». Sobre previsiones de cobro, confía en que se produzca entre esta semana y la siguiente, pero siempre dejando claro que son plazos aproximados.

Es importante recordar que no existe un plazo límite claro para recibir el dinero de una participación. Lotería Manises explica que las papeletas tienen la consideración de un contrato privado cuyo vencimiento se rige por el derecho mercantil, con unos plazos que no tienen relación con el reglamento de la lotería. Además, en caso de haber algún problema, la reclamación se debe realizar a la entidad que vendió la participación y no a Loterías y Apuestas del Estado.