Un juez absuelve en pleno juicio, por «contradicciones», a los acusados de abusar de un menor

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña
Sede de la Audiencia Provincial de A Coruña EDUARDO PEREZ

La Fiscalía pedía que fuesen condenados a seis años de prisión por unos hechos cometidos en Sada

20 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía había solicitado 6 años de prisión para una madre y un amigo suyo por presuntos abusos sexuales al hijo de la primera cuando este era menor. Pero el magistrado que presidía el tribunal, una vez escuchadas las declaraciones de las partes, avanzó un fallo absolutorio por considerar que no está «acreditado ninguno de los incidentes» y que existían «contradicciones».

En su escrito de calificación, el Ministerio Fiscal, al término del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña ha mantenido la petición de prisión por delito de abuso sexual a menor de 16 y un año por exhibicionismo para cada uno de los procesados. Las defensas de ambos acusados, por su parte, han pedido la libre absolución para sus representados.

«Todo esto ha sido una invención, ha caído en contradicciones graves y evidentes», señaló uno de los letrados respecto al testimonio del menor tras apuntar que «las denuncias han sido ficticias, inventadas y mentiras». Ya al término de la vista, el presidente de la sala avanzó una sentencia absolutoria. Todo ello tras unas declaraciones de los dos procesados y el denunciante en relación a unos hechos que Fiscalía sitúa en septiembre de 2019 en el domicilio de Sada en el que vivía el entonces menor, que denunció los hechos.