Tráfico saturado, iluminación deficiente e inseguridad, las preocupaciones de Matogrande

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PÉREZ

El barrio ratificó este martes a la nueva junta directiva de la asociación de vecinos, presidida por María Salgado

13 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Matogrande ratificó este martes a la nueva junta directiva de la asociación de vecinos con la que luchar por las reivindicaciones del barrio. María Salgado, nueva presidenta electa, avanzó uno de sus grandes problemas: el tráfico. «Lo primero que vamos a hacer desde la asociación es pedir una reunión con el Ayuntamiento para que nos informen de las obras de la avenida de Alfonso Molina. Tenemos una total desinformación de lo que va a pasar. Nos dicen que habrá reuniones, pero no convocan». En este sentido, temen que el tráfico del vial se desvíe hacia Matogrande cuando inicien la ampliación. «El barrio no va a poder absorber tal saturación de coches. De hecho, tenemos que pedir que venga el 092 a regular el tráfico para las entradas y salidas del colegio Liceo. Todas las mañanas tenemos retenciones en la rotonda por este motivo», expuso Salgado.

Los vecinos también instaron a pedir mejoras en la iluminación, señalización y aceras. «Llevamos mucho tiempo con bastante dejadez en el barrio. Las nuevas farolas solo iluminan justo debajo de la bombilla. Hay que arreglar las aceras y mejorar la seguridad en los pasos de peatones», destacaron desde la nueva directiva.

Otro aspecto que se respaldó con unanimidad es el tema de la inseguridad. «Hay un local detrás de los hoteles que no cumple las normativas y nos preocupa para la convivencia. Van jóvenes que terminan mal y los residentes temen que provoquen conflictos», expuso la presidenta. La reunión fijó que lo primero que harán será modificar y actualizar el estatuto y registrar la nueva directiva.