Los concesionarios del párking de Os Mallos, en A Coruña, aceptan pagar las cuotas y descartan cerrar

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA

La sesión duró más de tres horas y también se aprobó el cambio de secretario de la comunidad del garaje

20 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Costó toda una tarde de reunión, pero los concesionarios del párking de Os Mallos acordaron este viernes seguir pagando su cuota semestral pese a que el aparcamiento lleva cerrado desde diciembre del año pasado por un devastador incendio en la segunda planta. «Así lo decidió una amplia mayoría de los asistentes a la sesión convocada por la comunidad del garaje», señaló José Salgado, gerente del aparcamiento.

La parte que discrepaba de la gestión del subsuelo pedía tener acceso a las facturas de los gastos para dar su visto bueno a las mismas. «En la reunión se acordó que ahora se encargará la gestoría Bellón y Baamonde de la contabilidad. Además se dio el visto bueno a pagar la semana que viene la cuota que quedó pendiente de marzo y la de abril», afirmó José Manuel González, presidente de la comunidad de los concesionarios. La sesión sirvió también para renovar la junta directiva. González mantiene su cargo y Enrique Tato asumió la secretaría. «Lo importante es que ahora vamos a centrarnos seriamente en acelerar las reparaciones para que el párking pueda reabrir lo antes posible. Eso es lo primordial», precisó.

En este sentido, Salgado recordó que lleva tres meses sin cobrar y con los empleados en ERTE a causa del incendio. «La gente tiene que ser consciente de todo el mantenimiento que hay detrás del aparcamiento. No es solo el arreglo. Yo incluso sigo pagando para que no corten la luz, el agua... El río Monelos pasa por debajo y hay un generador que trabaja las 24 horas para que, en caso de que se eleve su caudal, no se inunde el garaje», indicó el gerente.