La Plataforma Veciñal de Infesta se pone el chaleco reflectante para reclamar seguridad en Betanzos

A CORUÑA

Pide la ampliación de la curva sobre la vía del tren y completar las aceras desde Pai Menni hasta el desvío a Casas Novas

22 abr 2024 . Actualizado a las 09:33 h.

Miembros de la Plataforma Veciñal de Infesta anunciaron este lunes que irán al pleno municipal del día 30 de Abril con chalecos reflectantes y letreros relativos a la seguridad vial en el tramo de la AC-542 que atraviesa el núcleo de la parroquia de Santiago de Requián en Betanzos.

Reclama al ampliación de la curva sobre la vía del tren, completar las aceras en los tramos que faltan a ambas márgenes de la carretera desde Pai Menni hasta el desvío a Casas Novas, mejoras en los cruce de los accesos a O Tarreo, Estación do Norte, Camiño Real y O Farragoto limitando el aparcamiento en las proximidades de esos accesos para garantizar la visibilidad. Asimismo, demanda la instalación de pasos de peatones iluminados próximos a las tres paradas del autobús, y medidas efectivas de limitación de la velocidad entre la entrada de la autovía y As Cascas, especialmente en el núcleo de Infesta donde «ninguén respeta a velocidade limitada», aseguran.

-

«O tramo do punto quilómetrico 2 ao 3 da AC-542 conta con varios puntos negros que converten a Infesta nunha zona de risco tanto para viandantes como vehículos», indican desde la Plataforma Veciñal de Infesta.

En este sentido, recalcan que este tramo de la carretera es «de facto» una vía de carácter urbano con una alta densidad de gran parte de transporte pesado por la proximidad a polígonos industriales y acceso a la autovía y la autopista.

«Este tramo ten cobrado vidas e xerado numerosos accidentes sen que en moitos anos de reivindicacións a Xunta acometera ningún tipo de mellora», precisan.

Piden al PP que ejerza influencia ante el Gobierno autonómico y al PSOE que realice también gestiones, ya que en el Plan Xeral aparece un incremento de 2.000 habitantes en ambas márgenes de la carretera sin contemplar la saturación de este vial. Estiman que supondría, si se desarrolla, un caos circulatorio.

Para a Plataforma Veciñal de Infesta, «chegou o momento de tomar en sério esta cuestión e actuar definitivamente neste asunto».