Los vecinos de las casas de Franco, en A Coruña, cortan por tercera vez la ronda de Outeiro: «Ao pobo hai que escoitalo»

Alejandro García Chouciño
A. G. CHOUCIÑO A CORUÑA

A CORUÑA

Los residentes protestaron en contra de la modificación del proyecto para reurbanizar un tramo de la avenida

24 abr 2024 . Actualizado a las 21:23 h.

«Ao pobo hai que escoitalo. Que deixen o xardín como estaba», coreaban este miércoles por la tarde cerca de un centenar de vecinos de las llamadas casas de Franco. El nuevo corte de tráfico en el cruce con la calle Monasterio de Bergondo, el tercero desde el inicio de sus protestas por la reurbanización de un tramo de la ronda de Outeiro, se realizó con un ambiente casi festivo. Los residentes alzaron la voz una jornada más para evidenciar su descontento con la modificación del proyecto municipal. «Queremos una solución para la instalación del nuevo tendido eléctrico y que el jardín se quede sin escaleras ni pendientes», explicó Deborah Cotelo, presidenta de la comunidad de uno de los inmuebles afectados. «Fóra barreiras do noso edificio» y «cota cero», corearon entre otros cánticos durante 20 minutos.

Lejos de aceptar los cambios introducidos en la reforma, los participantes señalaron que impedirán el avance de las obras, que ya suman meses de retraso. «Xa faremos un fondo común para as multas que nos poñan», sostuvo uno de los asistentes.