Taxis en vez de microbuses para que los vecinos hagan gestiones en Abegondo

Dolores Vázquez ABEGONDO / LA VOZ

ABEGONDO

El Concello cree que este servicio será más eficaz por la diseminación de los núcleos

14 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«É un Concello moi diseminado e é unha forma de chegar a todos os núcleos», así explica el alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, el motivo que ha llevado al gobierno local a sustituir el servicio de transporte intramunicipal de microbús, con el que en los últimos años se acercaba a los vecinos del municipio desde las sus respectivas parroquias a la capital municipal, por un servicio de taxis compartidos.

Si bien antes el microbús ofrecía una única opción semanal de recogida, ahora los vecinos podrán usar los taxis los lunes y miércoles, con un horario de llegada más madrugador, «atendendo a demanda efectiva dos usuarios». Así, los taxis recogerán a los vecinos en la parada más próxima a su domicilio y los dejarán en el campo da feira a las 8.30 horas. La recogida para la vuelta será en ese mismo punto a las 11.30 horas.

Aviso telefónico

Los vecinos interesados en este tipo de traslados deben ponerse en contacto con el Concello mediante una llamada telefónica al 981 647 996 de lunes a viernes, al menos con 48 horas de antelación. La fecha límite para solicitar el nuevo servicio de taxi se fija para el mediodía del viernes, con el objetivo de facilitar el traslado del listado de los viajeros a los conductores.

Con la reserva se debe indicar si el viaje es de ida y vuelta o solo se necesita un trayecto. Durante el mes de abril, este servicio está en pruebas y será gratuito, aunque está previsto que posteriormente haya un precio, que todavía no se ha determinado, aunque «será simbólico», puntualiza el regidor.