Verbenas, encuentro de mayores y concurso de mayos en la Festa das Flores de Arteixo

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

La última actuación del domingo empezará antes de lo habitual, a partir de las 20.30 horas en el campo de la fiestaLas celebraciones comenzarán mañana con la orquesta Israel FIESTAS EN ARTEIXO

28 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Arteixo no entiende el mes de mayo sin la Festa das Flores, en la que no fallará el tradicional encuentro de mayores, además de las verbenas nocturnas y la sesión vermú, todo un clásico para este tipo de eventos. Las celebraciones comenzarán mañana a las 22.30 horas, con uno de los platos fuertes del fin de semana. El pistoletazo de salida lo dará la orquesta Israel, que tocará hasta que el cuerpo aguante en el campo de la fiesta, para dar paso después a los más jóvenes que gozarán de la disco móvil Movemento.

La tercera edición del concurso de mayos se celebrará el sábado en la avenida y en la plaza del Balneario. A las doce, habrá misa solemne en la iglesia de Santiago Apóstol, en el paseo fluvial, y a las 13.00 horas habrá actuación del aula folk de la Escola Municipal de Música de Arteixo.

El tradicional encuentro de mayores tendrá lugar también el sábado a las 13.30 horas en el Pazo dos Deportes. Y, a partir de las 17.00 horas, habrá baile con el grupo DTD +1. La entrada al baile será libre hasta completar aforo. También el sábado habrá sesión vermú con la orquesta D´Tacón, que actuará también por la noche, seguida de la disco móvil Movemento. A las 18.00 horas, el grupo Soniquete, de la Casa de Andalucía, amenizará la tarde.

El domingo habrá pasacalles a cargo de la charanga Diskordia y a las 12.00, misa solemne en la iglesia de Santiago Apóstol de Arteixo. En la procesión participarán los niños de las comuniones. A las 14.15 horas, habrá sesión vermú con la orquesta Madeira y la última verbena de las fiestas comenzará a las 20.30 horas, antes de lo habitual: «Lo hacemos a esa hora porque es domingo y la gente trabaja al día siguiente. Comenzará la orquesta Madeira a tocar a partir de las 20.30 horas y terminará a eso de las 23.30 horas para que la gente no trasnoche demasiado», explicó Marco Antonio Loureda Martínez, presidente de la comisión, que también anuncia que el 5 de junio también habrá verbena con el inicio de la gira de la orquesta Canaria Primera Línea en Galicia. Seguida de la disco móvil Movemento.