297 razones para plantar un árbol

JUAN TORREIRO ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

cedida

Niños y padres de Arteixo plantaron 12 ejemplares en homenaje a los críos nacidos en el municipio durante el pasado año

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La comarca celebró el Día del Árbol con distintos actos representativos, entre los que destaca la iniciativa ya establecida como tradición del Concello de Arteixo de plantar árboles en homenaje a los 297 niños nacidos en el municipio durante el 2016.

Bajo el lema Unha vida, unha árbore, alrededor del mediodía de ayer, numerosos niños, acompañados por sus padres, se concentraron en los alrededores del aula de interpretación de la naturaleza Muíño Vello, en las inmediaciones de la travesía de Arteixo. El motivo no era otro que el de animar a las familias allí reunidas a plantar un total de 12 árboles, uno por cada uno de los meses del año, que a partir de ahora formarán parte de este lugar, donde cada ejemplar lucirá una placa en la que están grabados los nombres de los niños nacidos en Arteixo durante el pasado año. Esta especie de tradición impulsada por los responsables del Concello comenzó a celebrarse en el 2003. Desde entonces, se han ido plantado en distintas zonas del municipio, como el parque de Monticaño, la zona recreativa de O Seixedo o a lo largo del paseo fluvial.

Al acto acudió el alcalde, Carlos Calvelo, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, Víctor Merelas. El regidor de Arteixo comentó que esperaba que «a plantación de árbores que facemos todos os anos estableza un lazo de unión entre os novos cidadáns e o medio natural, contribuíndo ao desenvolvemento persoal dos rapaces do municipio, para que fagan que este mundo sexa máis solidario e xusto».

De los nombres grabados en las placas situadas al lado de los árboles, los más utilizados durante el 2016 fueron Lucas (11), Noa (8), Manuel/Manuela (7) y Daniel/Daniela (7).