La Xunta aprueba las primeras obras de urbanización de Morás

La Voz

ARTEIXO

PACO RODRÍGUEZ

Las obras consisten en acondicionar la carretera DP-0512, que constituye el eje principal del parque

29 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de acondicionamiento de la carretera DP-0512 del polígono de Morás, en el Concello de Arteixo, fueron adjudicadas por Xestur por importe de 821.989,80 euros, con un plazo de ejecución de 10 meses. Se trata de las primeras obras de urbanización del parque empresarial en lo que supone el eje principal del polígono, al coincidir con el viario V-5 del parque empresarial.

Los trabajos que se llevarán a cabo consistirán en la ejecución de una nueva calzada, que sustituirá a la carretera DP-0512 a su paso por los terrenos del parque empresarial, para lo cual será necesario realizar un desvío provisional para poder actuar a lo largo de todo el trazado. Al mismo tiempo, y con el objetivo de no bloquear demasiado el tráfico de esta carretera cuando se realice la urbanización interior, está previsto realizar un movimiento de tierras de las glorietas afectadas y la ejecución de los cruces de servicios en dichas obras. Xestur adjudicó también el control de calidad por importe de 12.567,36 euros más IVA.

El consejo de administración de Xestur autorizó además una nueva obra en Morás, que consiste en el desmonte de la plataforma K-3 y la ejecución de la vía denominada Eje 0, que une de forma transversal el parque.

Voladuras

El desmonte de la plataforma K-3 implicará realizar voladuras para eliminar diversas construcciones antes de que las primeras empresas se instalen en el parque empresarial. En cuanto a la ejecución del Eje 0 permitirá el acceso a la obra y la circulación de manera ordenada y en condiciones idóneas de seguridad por el ámbito una vez se inicien las obras de urbanización interior del parque empresarial. La inversión prevista para esta es de más de 3,7 millones. En enero, la Xunta aprobó iniciar la construcción de la primera fase del parque empresarial que prevé complementar al puerto exterior, que tiene una superficie bruta de 1.104.651 metros cuadrados, unos 599.211 metros cuadrados de superficie útil de parcelas, con las conexiones externas y el viario de acceso desde la A-6, así como la subestación eléctrica.