Apuesta intergeneracional en Arteixo con guardería, centro de día y residencia

D. Vázquez ARTEIXO / LA VOZ

ARTEIXO

CESAR QUIAN

La Fundación Amancio Ortega financia la infraestructura frente al balneario

23 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Casi frente al balneario de Arteixo se levanta ya el conocido como centro intergeneracional. En una parcela puesta a disposición por el Concello, un inmueble financiado por la Fundación Amancio Ortega con 10 millones de euros unificará a final de año, cuanto estén abiertos todos los servicios, a niños menores de tres años en unas aulas en las que predomina el tono beis y los juguetes de madera, con personas que utilicen los servicios del centro de día, y con mayores que opten por la opción residencial.

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, hizo la reflexión, en un discurso plagado de agradecimientos durante la visita realizada ayer al inmueble, de que con este centro el Concello «ha conseguido ganar una batalla a la soledad», ya que el centro de día ofrecerá 40 plazas, la residencia de mayores (servicio del que no disponía el Concello), 64, y la escuela infantil, 84. Esta guardería complementa las ya existentes en la zona escolar de Sabón y la abierta en Pastoriza.

Si en la guardería descansan todavía sin ningún rasguño un coche de bomberos, un circuito de vehículos o un puesto de mercado, en las habitaciones de la residencia que visitaron ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, junto con la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, se veían camas perfectamente presentadas en un inmueble cuyo diseño guarda parecido con el que también la fundación del empresario que creó el imperio Inditex construyó en A Coruña para la institución benéfico-social Padre Rubinos.

Los primeros en visitar la instalación pudieron pasear por las numerosas estancias para el descanso con las que cuenta e incluso por la terraza en la parte posterior.