Atraca con un cuchillo en el paseo fluvial de Arteixo tras fugarse del centro de menores

La Voz ARTEIXO

ARTEIXO

El atraco se produjo en el paseo fluvial de Arteixo el miércoles al mediodía
El atraco se produjo en el paseo fluvial de Arteixo el miércoles al mediodía Cristobal Ramírez

La Policía Local detuvo al joven, de 15 años, que portaba un arma con una hoja de 8,5 centímetros

08 feb 2024 . Actualizado a las 13:15 h.

La Policía Local de Arteixo detuvo este miércoles a un menor de 15 años por un presunto robo con violencia. Después de la detención, los agentes comprobaron que el joven se encontraba fugado de un centro de menores.

El presunto atraco con arma blanca se produjo el propio 7 de febrero al mediodía en el paseo fluvial a la altura del Centro Cívico de Arteixo. El joven fue localizado por un agente de la policía local a la altura del Campo da Festa y lo comenzó a seguir informado de que el sospechoso llevaba pantalón blanco corto y sudadera negra. Otra patrulla de la Policía Local se desplazó al lugar para apoyar al otro agente y a la altura del cercano complejo de piscinas municipal le cortaron el paso y procedieron a su inmovilización debido a que el sospechoso intentó huir. Los agentes intervinieron al sospechoso una riñonera y en su interior apareció un cuchillo con empuñadura blanca y una hoja de 8,5 centímetros. Los agentes lo detuvieron e informaron de sus derechos y posteriormente lo trasladaron al puesto de la Guardia Civil de Arteixo.

Ciudadano pakistaní con carné de conducir falso

Por otro lado, la Policía Local también denunció el pasado domingo a un hombre por un presunto delito de falsedad en documento público y otro contra la seguridad vial tras interceptar a un ciudadano pakistaní que circulaba en sentido contrario en un ciclomotor en la rúa Ría de Vigo de Arteixo. El denunciado responde por las iniciales D.Z, y en un primer momento reconoció que no tenía permiso de conducir expedido en España pero que sí tenía licencia de Pakistán, aunque no lo llevaba encima. D.Z aportó una fotografía del supuesto permiso de conducir pakistaní, pero la policía realizó comprobaciones a través de una página web oficial del Gobierno de Pakistán para verificar su autenticidad y comprobó que el número del permiso no figuraba en el registro oficial de su país por lo que podría tratarse de un presunto documento falso. Tras estas comprobaciones, D.Z quedó imputado por un delito contra la seguridad vial y por falsedad en documento público.