Cuatro detenidos en Bergondo por desvalijar viviendas en toda la provincia

La Voz LA VOZ / REDACCIÓN

BERGONDO

Solían forzar las cerraduras y llevarse joyas, dinero y ropa de marca

03 oct 2015 . Actualizado a las 17:33 h.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de A Coruña, en el marco de la operación «Bear Coruña», detuvieron el pasado jueves a cuatro hombres, con domicilio durante los dos últimos meses en Guísamo (Bergondo) y de edades comprendidas entre 27 y 40 años, como presuntos autores de seis robos con fuerza en viviendas, cometidos el pasado mes de septiembre en varias localidades de la provincia de A Coruña.

Los ahora detenidos elegían viviendas unifamiliares y solitarias, y tras forzar una ventana se llevaban joyas, dinero en efectivo y prendas de ropa de diferentes marcas. Los agentes tras tener conocimiento de los robos, establecieron un dispositivo policial que se saldó con estas detenciones y con el esclarecimiento de seis robos ocurridos en Bergondo, Padrón, Teo y Coirós. Varios de los objetos sustraidos fueron recuperados por los agentes durante el registro que llevaron a cabo en el domicilio donde residían los detenidos.

Los investigadores analizan su posible participación en otros hechos similares ocurridos en otras localidades de la provincia de A Coruña. Todos ellos fueron puestos a disposición de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Betanzos, la cual ordenó su ingreso en la prisión de Teixeiro. Tres de ellos tenían varias requisitorias judiciales por hechos similares de otros juzgados.