Arallo Taberna, la nueva apuesta del Alborada

maruja campoviejo

BERGONDO

12 ago 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La nueva apuesta de los dueños del Alborada ya está funcionando en María Pita. Arallo Taberna se trata de un concepto distinto, de carácter más informal que su predecesor. El gran atractivo del local se encuentra en la barra de servir, con extensión de 12 metros y capacidad para 25 personas. Desde ella, se puede observar la cocina por dentro, tanto mientras cocinan como en la limpieza. No es de extrañar, ya que una de las señas de identidad de la taberna es la transparencia. La idea de los creadores es que el conjunto arquitectónico estuviese completamente ligado al gastronómico. Pero sin duda una de las grandes novedades que pretenden incluir es fomentar el cóctel acompañando a la comida. A pesar de ser un local pequeño, de escasos cien metros, la carta no se ve resentida por ello. Con un gran variedad de platos, es palpable la influencia de la cocina asiática y sudamericana, siempre apostando por los mejores productos. Arallo Taberna, del mismo modo que el Alborada, también contará con Iván Domínguez como chef y director gastronómico. La bebida del local es exclusivamente gallega, tanto los vinos, servirán un albariño y un blanco de la casa, como la cerveza, de barriles de Estrella Galicia.

Concello de Bergondo

El programa Actividades Verán 2016 del Concello de Bergondo ha contado con cerca de 500 personas inscritas de todas las edades. Estarán disfrutando de diferentes actividades culturales y deportivas desde julio a finales de agosto, con un total de 20 modalidades distintas. Aunque sin duda las que más importancia tienen son aquellas dedicadas a los más pequeños, que permiten a los padres aunar la vida familiar y laboral. En cuanto a las actividades culturales ofertaron tres campamentos urbanos, desarrollados en A Senra con diferentes temáticas: cuentos, cocina y ciencia. También realizarán dos acampadas. El Concello se ha visto obligado a doblar el número de personas que pueden acudir a determinadas debido a la alta demanda existente. Como es el caso de la visita al Aquapark de Cerceda o el campamento de cocina. Otras actividades que han recibido muchas inscripciones son el Día en Familia na Granxa Garabullos y el Día en Familia multiaventura en Marín.

Sociedade Fillos de Ois

La Sociedade Fillos de Ois celebró una nueva edición de la Fiesta del Socio, que lleva celebrándose de forma ininterrumpida durante más de 30 años. La Sociedad cultural, recreativa y deportiva reunió en sus instalaciones sociales a sus socios y familiares, llegando a ser más de 200 personas. La sobremesa musical corrió a cargo del Dúo Acordes, prolongándose más de lo previsto. Además, la entidad celebrará mañana sábado una jornada dedicada a los más pequeños, en colaboración con la Comisión de Fiestas de Santa María de Oís. El espectáculo La ilusión de un músico, combinará tanto ilusión como magia, y estará subvencionado por la Diputación de A Coruña dentro del programa Red Cultural 2016. También habrá hinchables y talleres. Para cerrar el mes, el día 20 los socios realizarán una excursión a las Rías Baixas, donde visitarán las localidades de Baiona, A Guarda y Tui.