Plantón vecinal de los portavoces de la protesta de Guísamo al gobierno local de Bergondo

Dolores Vázquez BERGONDO

BERGONDO

Dolores Vázquez

El ejecutivo municipal los había convocado porque mañana se reúne con responsables de Demarcación de Carreteras

19 ene 2017 . Actualizado a las 17:28 h.

El Concello de Bergondo avanzó que mañana tiene una reunión en el Ministerio de Fomento para reclamar medidas de seguridad vial en la carretera N-VI. La alcaldesa, Alejandra Pérez, y el primer teniente de alcalde y responsable de Infraestructuras, Juan Fariña, acudirán a la Demarcación de Carreteras para interesarse por esta vía y lo harán después de intentar reunirse hoy con tres personas que ejercen como portavoces en las protestas que semanalmente se llevan a cabo los miércoles en un paso de cebra de Guísamo. Desde el gobierno local se indica que «sin dar explicación alguna, no se presentaron en el Concello tal y como habían quedado». Tras esta decisión, el ejecutivo local ve «intereses partidistas» en las protestas. «No tiene sentido que hayan declinado tener voz en un encuentro con el ministerio competente en la N-VI para tratar de hallar la solución», considera.

Asimismo, indica que, no obstante, ha mantenido contactos con vecinos de Guísamo, Vixoi y Cortiñán y mañana defenderán mañana ante Fomento que es urgente mejorar la seguridad vial en esta carretera, que consideran que debería tener calificación de urbana y contar con un «proyecto ambicioso e integral». El Concello explica que demandará medidas urgentes para los pasos de peatones de Guísamo, el cruce con la carretera de Ferrol o todo el trazado de Cortiñán.

Asimismo, apunta que para tener informados a los vecinos de lo realizado, convoca a los afectados el domingo  a una reunión, a las 12.00 horas, en el centro social de Guísamo.