El municipio de Bergondo amanece lleno de pintadas

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

cesar delgado

La Guardia Civil investiga los actos vandálicos en los que se acusa al Concello de los vertidos

28 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Bergondo ha iniciado la investigación de los actos vandálicos ocurridos el fin de semana, y que ya ha trasladado a la Guardia Civil. Han aparecido pintadas en diversos puntos del municipio y en un depósito de residuos en el aparcamiento de la Casa do Concello.

Las pintadas fueron realizadas concretamente en el firme frente al Ayuntamiento, en un muro junto a la vía del tren en Cortiñán, en la caseta de la playa de Gandarío y en el polideportivo de Guísamo, todos ellos bienes públicos, y también en un muro privado frente al mencionado polideportivo.

En cuanto al depósito de residuos, con diversos materiales como algún electrodoméstico viejo, aconteció en la madrugada del sábado al domingo, junto a una frase que rezaba «Lixo do Río Callou».

«Por el denominador común del mensaje de las pintadas, se ve claramente que se trata de una maniobra orquestada con la intención de dañar al Concello de Bergondo al tratar de atribuirle la responsabilidad que evidentemente solo corresponde a los incívicos que echan basura al río», explican fuentes municipales, que acusan al portavoz de Veciños de Bergondo, Manuel Fafián, de utilizar en las redes sociales estos incidentes de forma torticera. «Por sus palabras se puede entrever que parece contar con más información sobre la cuestión, algo que también se ha puesto en conocimiento de las fuerzas de seguridad», indican desde el Ayuntamiento.