El WhatsApp salva la vida a un joven atrapado en el coche tras salirse de la AP-9

ANA F. CUBA FERROL / LA VOZ

BETANZOS

Los bomberos, tratando de excarcelar al joven que se salió de la AP-9 en Miño
Los bomberos, tratando de excarcelar al joven que se salió de la AP-9 en Miño cedida

El vehículo se salió de la autopista, se precipitó por un terraplén y acabó en una pista forestal en Miño

06 jul 2015 . Actualizado a las 10:38 h.

Una marca de posición enviada a través del WhatsApp de su teléfono ha permitido salvar la vida a un joven canario que se quedó atrapado en el interior de su vehículo, tras salirse de la AP-9 en Miño, a unos 300 metros del túnel de Campolongo (en sentido Ferrol). El accidente ocurrió poco antes de las nueve de la mañana. El automóvil, un BMW serie 3, circulaba por la autopista cuando, al parecer, el conductor se quedó dormido. Entonces saltó el guardarraíl y se precipitó por un terraplén, de entre 12 y 15 metros, dando tumbos y batiéndose contra los árboles, para acabar en una pista forestal, con un vuelco total.

Cuando el automovilista recuperó la consciencia llamó desde su móvil al servicio de emergencias 112, mostrando signos de desorientación (de hecho, en un principio señaló que circulaba por la A-6). Pero las indicaciones que aportaba no permitían localizarle, hasta que envió una marca de posición a través del WhatsApp. Tráfico, los bomberos del Eume y Betanzos y la ambulancia se guiaron por esta información para dar con el coche, que se había caído desde la autopista, saltando por el aire en un primer momento, según apuntan efectivos que participaron en el operativo, y después deslizándose entre los sauces (quedaron numerosas ramas abatidas). 

El conductor, que presentaba una herida en la cabeza y había perdido bastante sangre, fue excarcelado. Los bomberos cortaron la puerta delantera y el pilar para que el personal médico pudiera inmovilizarle y sacarle del automóvil. Al parecer, él pretendía salir por sus propios medios. Fue trasladado en una ambulancia medicalizada a Ferrol. "Volvió a nacer", aseguran quienes vieron el lugar y el estado del vehículo, "que quedó patas arriba", después de haber recorrido unos 25 metros desde la AP-9.