Una placa para el recuerdo de miles de maristas

Por Pablo Portabales

BETANZOS

marcos míguez

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Maristas descubrieron ayer una placa para el recuerdo. Como les comentaba esta semana, llevaban tiempo con la idea de dejar constancia, en la esquina de la calles Teresa Herrera con Betanzos, de que allí, nada más y nada menos que entre los años 1927 y 1975, se encontraba el colegio en el que se formaron millares de alumnos. Los Maristas se trasladaron después a las afueras de la ciudad, a Elviña, y continuaron desarrollando su labor formativa. Por fin la vieja aspiración se hizo realidad.

Blogueros de viajes

Una cata de vinos, una comida, un recorrido por la Ciudad Vieja que contarán, cada uno a su manera en sus 27 blogs para los 350.000 seguidores que suman. La Asociación Galicia Travel Bloggers, fundada por doce blogueros gallegos hace tres años, celebró ayer por primera vez un encuentro en A Coruña. Son mochileros, fotógrafos, urbanitas, senderistas, curiosos o aventureros que a lo largo del año recorren Galicia, España y llegan hasta donde les permitan el tiempo y el presupuesto. Visitaron los lugares más atractivos de A Coruña y se fotografiaron en la salita de estar de la ciudad, el Obelisco.

Ya hay Meigas 2017

A pocas manzanas del Cantón Grande, en el paraninfo del instituto Eusebio da Guarda de la plaza de Pontevedra, la Asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan levantaba el telón de la edición 2017 con la proclamación e imposición de las bandas acreditativas a las muchachas que representarán a la ciudad allá a donde vayan hasta el año que viene. La meiga mayor, Ana Souto Páez, que hace el número 48.º en la historia de esta celebración; la meiga mayor infantil, Fraia Korsgaard Trigo, y las meigas de honor y meigas de honor infantiles recibieron sus atributos para unas fiestas que, recordaron, fueron declaradas de Interés Turístico Internacional en el 2015 a instancias de la asociación.

Baños de vanguardia

Víctor Babío hizo de anfitrión de más de 180 profesionales del sector del baño en un showroom de mil metros cuadrados en el que expuso las últimas novedades en este segmento de hogar. La convocatoria del director comercial de la empresa Casa y Baño, que recibió a los asistentes con una breve presentación de los ponentes, incluyó productos de vanguardia, como grifería electrónica, sanitarios suspendidos, piezas de cerámica de gran formato y todo tipo de complementos, muebles, mamparas de ducha y bañera o materiales específicos como el cemento cola.