Investigan un incendio que calcinó una casa en Vilarmaior

E. Mouzo VILARMAIOR / LA VOZ

BETANZOS

César Delgado

Los bomberos de Betanzos emplearon 4 horas en sofocar el fuego

09 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un incendio calcinó en la noche del viernes una vivienda unifamiliar en el lugar de Torres, en el término municipal de Vilarmaior.

La alarma saltó sobre las 23.40 horas cuando los vecinos del lugar y la propietaria del inmueble, que se encontraba en una casa frente a la afectada por las llamas, llamó a los servicios de emergencia.

Los servicios del 112 Galicia alertaron a los bomberos de Betanzos que de inmediato se dirigieron a la zona. A los diez minutos de recepcionar la llamada ya estaban en el lugar y extendiendo las mangueras para establecer un perímetro de seguridad para evitar que el fuego pudiese alcanzar otras viviendas.

La iniciativa de la unidad contraincendios de Betanzos dio resultado y las llamas solamente afectaron al inmueble en el cual se originaron las llamas. Para extinguir el fuego fue necesario utilizar hasta 5.000 litros de agua y las operaciones se extendieron hasta pasadas las tres de la madrugada.

La Policía Científica de la Guardia Civil de Betanzos investiga las causas que provocaron el fuego. En un principio todo apunta a que se debió a un cortocircuito en la vivienda afectada. Sin embargo, los agentes analizan otras posibles causas.