Betanzos se llena de los sabores y la cultura del Camino Inglés

La Voz

BETANZOS

cedida

La plaza Irmáns García Naveira acoge una feria en la que estarán presentes los 18 concellos que atraviesa la ruta

22 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago estarán representados en el día de hoy en la plaza Irmáns García Naveira de Betanzos dentro de la feria dedicada al Camino Inglés en la que se presentarán los recursos más representativos de todos los municipios atravesados por esta ruta jacobea.

La jornada arranca a las 11.30 horas y hasta las 19.00 contará con 18 carpas habilitadas por la Diputación para que cada concello promocione sus productos gastronómicos, su artesanía, su paisaje y su cultura. Además, habrá un espacio central en el que se llevarán a cabo diversas actuaciones de música y baile además de showcookings.

Precisamente, y ya que el municipio anfitrión cuenta con la más afamada de las tortillas, el ganador de la semana dedicada a este majar el pasado año, Alberto Cernadas López, del Mesón O Progreso, realizará una demostración de cómo debe elaborarse una tortilla de Betanzos, tras lo que habrá una degustación en la que participan distintos hosteleros de la zona. Pero además podrán probarse truchas de Oroso, pan de Neda, bizcocho de Ordes y, por supuesto, el Branco Lexítimo de la comarca brigantina.