El Concello invertirá 80.000 euros para evitar los problemas de desbordamientos en la plaza Enrique IV

La Voz BETANZOS / LA VOZ

BETANZOS

césar delgado

Betanzos mejorará la red de saneamiento y pluviales

29 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Betanzos invertirá 79.773 euros más IVA en la mejora de la red de saneamiento y pluviales de la plaza Enrique IV, situada junto a la carretera N-651. Con estas obras se intenta paliar los desbordamientos que se producen durante los temporales o con las mareas llenas. En esa zona confluyen las canalizaciones de la zona alta de Mandeo y de Nuestra Señora y la actual red no es capaz de asumir, en algunos momentos, la cantidad de líquido que se genera.

Está previsto que con estos trabajos se renueven las tuberías de la red de abastecimiento y se instale una nueva red separativa de residuales y pluviales, además también contemplan un aumento del vial de la calzada, la reparación de las roturas de elementos existentes tanto de la plaza interior como de las zonas que lindan con la ría y aprovechar el mobiliario que hay. Asimismo, la obra contempla la reposición de los bancos, las papeleras, las farolas y los árboles existentes.

El Concello ya había instalado en la zona un arenero para paliar los desbordamientos que se producían por las mareas, pero se considera insuficiente para recoger todo el saneamiento y por eso se opta ahora por ejecutar una nueva obra y acabar con ello con las incidencias en esta plaza que cuenta con una zona de aparcamiento público.

En estos momentos, el proyecto ya está adjudicado y se están ultimando los trámites administrativos para poder comenzar, según explicó el teniente de alcalde Diego Fernández. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de tres meses.