La Policía Local y la Guardia Civil de Betanzos denuncian a 10 jóvenes por hacer botellón

Emiliano Mouzo A CORUÑA

BETANZOS

Guardia Civil de Tráfico. Imagen de archivo
Guardia Civil de Tráfico. Imagen de archivo

Las actuaciones fueron posibles gracias a la colaboración ciudadana

22 feb 2021 . Actualizado a las 15:23 h.

Las fuerzas del orden de Betanzos denunciaron a diez jóvenes por saltarse las restricciones impuestas para la lucha contra la pandemia derivada del covid-19, celebrando botellones en la localidad. Una de estas personas fue sancionada en dos ocasiones, ya que participó en dos fiestas ilegales. Se le imputa, a cada participante, dos delitos: uno por celebrar botellones y otro por reunión con no convivientes.

La primera actuación tuvo lugar a las seis y media de la tarde del sábado. Varios vecinos llamaron a la Policía Local y a la Guardia Civil de Betanzos comunicándole un importante movimiento de jóvenes en el antiguo edificio de la sala de fiestas O Globo, en la zona de Bellavista.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de cada una de las unidades del orden y comprobaron que en el interior del inmueble, casi en ruinas, estaban cuatro personas celebrando un botellón. Los agentes levantaron las correspondientes actas sancionadoras.

A las nueve y media de la noche del sábado, una patrulla de la Policía Local detectó a un grupo de personas concentradas debajo del puente de la carretera de Ferrol, en Caraña de Abaixo. Los efectivos se desplazaron hasta la zona y comprobaron que seis jóvenes estaban celebrando un botellón. Por todo ello, se denunció a cada uno de los asistentes.