Betanzos instaura la limpieza vespertina en la zona urbana

D. Vázquez BETANZOS

BETANZOS

C.B.

Lleva a cabo un plan de humanización, con cambios en la ornamentación pública

13 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Betanzos inició después del verano un plan de ornamentación y de limpieza de las calles, cuya avanzadilla se vio en Navidades, con la renovación navideña, y con la instalación de macetas con plantas y flores autóctonas.

«Este es el inicio de un plan integral en todo el casco urbano e histórico, que a lo largo de los primeros seis meses de este año va a dar su fruto con la instalación de nuevas macetas y de bancos de la plaza de la Constitución, y que unido a la subvención para la marca Betanzos conseguirá mejoras en humanización», explica el concejal Andrés Teijo Hermida, responsable de Medio Ambiente, y de Parques y Jardines.

«Hemos hecho una reorganización de todas las macetas y quiero señalar que todas las que se están instalando son recicladas de la escuela taller, se fueron reparando y pintado, aunque también se va a instalar nuevo mobiliario», comentó. Teijo Hermida puntualiza que en cuanto al coste solo hay el de la mano de obra municipal y la adquisición de planta y de flor, que es de unos 2.500 euros.

Teijo Hermida precisó que además han reforzado el servicio de limpieza, tras una reorganización llevada a cabo con la empresa. «Desde enero hay un servicio de refuerzo en las tardes en la zona urbana y pondremos en valor todo el casco histórico con la limpieza, junto con la ornamentación y el mobiliario», aseguró. l edil explica que lo que se busca es hacer más atractiva la zona con más visitantes.

En los dos últimos meses han llevado ya labores de limpieza profunda y actuado en espacios donde no se realizaba, como la plaza Uxío Novoneyra, en A Condesa, Enrique Riego, en A Ribeira y en Galera. «Queremos tener las calles y las aceras limpias y hacia el verano haremos una campaña específica reforzando los baldeos diarios en las zonas más concurridas», adelantó.