Gonzalo Vázquez: «La gente lo da todo bailando. Es First Dates»

Loreto Silvoso
Loreto Silvoso BETANZOS

BETANZOS

Gonzalo, segundo por la izquierda, rodeado por su familia
Gonzalo, segundo por la izquierda, rodeado por su familia MARCOS MÍGUEZ

Este betanceiro dirige Excursiones Miranda. Su pasión desde siempre es conducir autobuses

23 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

A veces, todo lo que necesitamos para ser felices es irnos de excursión con los amigos. Y si nos sentimos solos, armar algún plan para conocer gente. En eso Excursiones Miranda son unos hachas. Esta agencia ubicada en Betanzos organiza tours en autobús por Galicia, España y Portugal. El gerente es Gonzalo Vázquez (Betanzos, 1990), un tipo alegre y simpático donde los haya. «Creé la empresa hace dos años, justo después de la pandemia», precisa.

—¿Qué ofrecen en Miranda?

—Excursiones, fines de semana, balnearios o, por ejemplo, salidas con comida y baile. ¡Siempre buena comida y siempre buen baile!

—¿A quién va dirigida su oferta?

—Sobre todo a personas con un rango de edad entre 40 y 80 años. Tengo de todo, pero el público más fiel es este. Y me encanta trabajar con la gente mayor.

—¿Cómo se presenta la temporada?

—Esta temporada vamos a funcionar muy bien. El año pasado nos fue estupendo pero este tenemos previsiones de que va a ir mejor.

—Deme alguna cifra.

—En las excursiones de diez días suelo salir con 120 personas y en las de un día con baile, sobre 300.

—Mucha gente.

—Sí, sí. Soy bastante grande. Ahora nos conoce mucha gente.

—¿Cuántos autobuses lleva?

—Cinco.

—¿Qué perfil de cliente se apunta más a sus excursiones?

—Matrimonios y gente que está sola. Muchos hijos nos llaman para que disfruten sus padres, ¿sabe? Tenemos muchos casos de esos. Los hijos les regalan excursiones a los padres o escogen nuestros bonos regalo para celebrar las bodas de oro o los cumpleaños.

—¿Usted va a todas?

—Sí, sí. Yo voy a todas. Y viajo casi siempre con mi familia. Desde mi abuelo que tiene 83 años, a mi sobrina pequeña. ¡Y yo voy conduciendo un autobús! Que soy conductor de Autocares Vázquez. Por cierto, aprovecho para darle las gracias a todos sus conductores, y a los restaurantes y hoteles con los que colaboro, porque ellos también hacen un esfuerzo. Meter a doscientas y pico personas de repente no es fácil.

—¿Cuáles son las excursiones que mejor le salen siempre?

—Las que duran un día. Y son de las que menos beneficio saco, pero porque ves a la gente en estado puro. ¡Lo dan todo bailando y eso es una alegría enorme!

—¿Cómo suelen anunciar las excursiones que organizan?

—Lo nuestro funciona por el boca a boca, a la antigua usanza. Pero también mucho con los folletos que sacamos de cada excursión, con la web y con el Facebook, que nos funcionan muy bien.

—¿El secreto de su éxito?

—Que la liamos siempre, lo pasamos muy bien. Esto es medio como First Dates, ja, ja... A veces salen parejas y todo. Y siempre llevamos músicos de primer nivel. Aprovecho para darle las gracias a ellos y a los clientes, por estar ahí.

—¿A dónde le gustaría llegar?

—Lejos, muy lejos.

—¿Excursiones cada vez más lejos o cada vez con más gente?

—Más gente ya no se puede. No puedo pedir nada, me va muy bien, la verdad. Mi pasión es conducir autobuses. Tuve todas las oportunidades para estudiar, pero siempre lo tuve claro.