Los Enemigos tomarán Cambre

Beatriz Gil, A.L.

CAMBRE

Ana Prado

Actuarán el 8 de agosto en el Campo da Feira

29 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El «festival de rock más importante de toda Galicia» presentó ayer el cartel definitivo de la vigésimo cuarta edición que llenará de música el municipio de Cambre el próximo 8 de agosto. Los grupos estrella son Enemigos y Reincidentes, con renombre nacional e internacional, y los grupos locales seleccionados son Destemplados y Diego Frikipaldi.

El concejal de Cultura y Tradiciones Populares, Ramón Boga Moscoso, presentó ayer el festival junto a la concejala de Deportes, Elisa Pestonit. El Ayuntamiento destacó a lo largo del evento su «intención por promocionar e axudar en todo o que poidamos aos grupos de rock da localidade». Por ese motivo, los teloneros que estrenan este año el escenario a las 21.30 horas son las bandas locales Destemplados y Diego Frikipaldi. «O perfecto era meter aos grupos de aquí entre os dous grandes. Pero foi algo imposible», aclaró Boga. Por ello, la organización estima que la actuación de Enemigos tendrá lugar a las 23.00 horas. El grupo Reincidentes, por su parte, cerrará la noche tocando algunos de sus temas más sonados.

El evento, que ha supuesto un presupuesto final de 74.200 euros, cuenta con un jurado exclusivamente gallego. Entre los cambios más singulares que recoge este edición se encuentra la participación de casi 100 personas voluntarias que, junto a la Guardia Civil y la Policía Local, formarán parte de la seguridad del evento y prestarán su ayuda a todos los asistentes. También la introducción del color rojo en el diseño del cartel y de las camisetas, que se podrán adquirir por un valor de siete euros en los diferentes puntos de venta que se colocarán por el campo de la feria. «Este era un tema do que sempre nos falaba a xuventude. Querían tallas máis pequenas e este ano as vendemos ata para os nenos», señaló Elisa Pestonit. La concejala aclaró que la intención del Ayuntamiento es mejorar año tras año en la organización del festival y «que o Rock in Cambre volva a ser algo diferente e único, que atrae a moitísimas persoas e afeccionados a nosa terra, coma nos seus inicios».