Cuarenta toneladas de solidaridad

DIANA R. MATA, F.E. A CORUÑA / LA VOZ

CAMBRE

EDUARDO PEREZ

Seur entregó 8.000 euros a la familia de Dani, el niño con discapacidad

31 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Daniel Tomás Prieto va a cumplir 14 años en un par de días y la Fundación Seur le ha dado su regalo por adelantado. Tras la recogida, desde el mes de abril, de cuarenta toneladas de tapones de plástico en diferentes puntos de la Península se han recaudado un total de 8.000 euros. Este dinero servirá para que Dani pueda disfrutar del tratamiento Therasuit. Este método equivale a más de medio año de rehabilitación normal, pero su coste es demasiado elevado como para que la familia lo financie por sí misma: «Es un tratamiento muy bueno, pero es mucho dinero. Gracias a la Fundación Seur y la recogida de tapones podremos empezar en septiembre», comentó Conchi, la madre del niño. También recalcó que «gracias al tratamiento Dani puede progresar, nació con parálisis cerebral pero la mejora desde entonces es increíble».

El pequeño de Cambre es el menor número 100 que recibe apoyo gracias a este proyecto de recolección. «La gente se implica mucho al ver los carteles, quieren que los pequeños mejoren», comentó Mireia Mercader, trabajadora en la fundación. Además, apuntó que son la única empresa que mantiene estas acciones en el tiempo, «nosotros contamos con la ventaja logística, no perdemos nada en las recogidas porque aprovechamos los trayectos, por eso podemos seguir con esta iniciativa».

Cuatro años de ayudas

Desde 2011, la Fundación Seur ha reciclado 3.428 toneladas de tapones, lo que supone un total de 782.367 euros y una participación de más de 13 millones de personas colaboradoras en el proceso de donación de tapas de plástico.

La entidad aprovechó el acto de entrega para agradecer la cooperación de empresas y particulares con las causas que defienden. Tapones para una nueva vida continuará ayudando a niños gracias a las recogidas de tapones.