El Festival Rock in Cambre sale a licitación por 70.500 euros

la voz CAMBRE

CAMBRE

RUBÉN GASALLA

Este año alcanza el cuarto de siglo y se celebrará los días 12 y 13 de agosto en el Campo da Feira

04 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Cambre acaba de sacar a licitación la contratación artística y producción del Festival Rock in Cambre, que este verano alcanza las 25 ediciones. El evento, uno de los principales en la agenda musical de la comarca, se celebrará los días 12 y 13 de agosto en el Campo da Feira. El precio de la licitación es de 70.55 euros, IVA no incluido.

«Este ano foron os grupos locais e asociacións xuvenís as que colaboraron na elección dos grupos -destacó el concejal de Cultura, Ramón Boga-; este foi o primeiro cambio, e o segundo é que serán dous días coincidindo co vixésimo quinto aniversario do festival».

De este modo, los pliegues de licitación proponen la presencia de los grupos Soziedad Alkoholica, O Último Ke Zierre, The Real Mckenzies y The Pink Tones, o bien similares en cuanto a nivel y caché musical. Además, habrá diez grupos locales que actuarán como teloneros, cinco de ellos durante la tarde del día 12 y otros cinco durante la tarde del día siguiente en horario aproximado de siete de la tarde a once de la noche. El caché de cada uno de estos grupos será de 400 euros.

 

Solvencia económica

Las empresas interesadas en la gestión del festival de Cambre podrán presentar sus ofertas en el registro de entrada del Concello de Cambre, donde deberán presentar documentos que justifiquen la suficiente solvencia económica para explotar un evento de este presupuesto, así como una especie de currículo sobre los trabajos de los últimas cinco anualidades.

Coincidiendo con los días de los conciertos, también está programada una exposición en el Museo Romano de Cambre sobre la historia del festival, que alcanza un cuarto de siglo.