Cambre pondrá en marcha una feria mensual en O Temple

La Voz

CAMBRE

Paco Rodríguez

La iniciativa, en fase de licitación, contará con un total de 82 puestos que estarán dispersos por la zona del paseo marítimo

26 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Cambre, a través de su Concejalía de Desenvolvemento Socioeconómico, pondrá en marcha la primera feria de O Temple, que se celebrará en el paseo marítimo los segundos viernes de cada mes. El objetivo de esta nueva propuesta, según el gobierno local, es dinamizar la economía local de la mayor parroquia del ayuntamiento, tanto para el sector comercial como para el hostelero. Será la segunda feria mensual de Cambre, tras la que se celebra en el núcleo principal.

El proyecto se encuentra en estos momentos en fase de licitación y la intención es publicarla esta misma semana en el BOP, según anuncian desde la concejalía, además de indicar que los interesados podrán solicitar su puesto durante los 20 días siguientes a la publicación del anuncio oficial en el boletín provincial, además de consultar las bases en la página web del Concello.

Los 82 puestos previstos en esta nueva iniciativa comercial estarán salpicados a lo largo de tres zonas del núcleo de O Temple. Las dos primeras se extenderán a lo largo de las calles Paseo Marítimo, Manuel Murguía y Constitución. La tercera zona es en el interior del barrio, en Párroco M. Cobas, Celso Emilio Ferreiro y Francisco Rodríguez.

Los puestos ambulantes instalados para la ocasión estarán dedicados a alimentación, calzado, textil y material para el sector agrario. La Concejalía de Desenvolvemento Socioeconómico anticipa que durante el verano el horario de actividad comercial será de 16.00 a 21.00 horas, y en invierno, de 9.00 a 14.00 horas.

La concejala responsable del área, Leonor Fernández, se siente satisfecha de «sacar adelante una nueva actividad comercial en el municipio que tiene como objetivo fundamental dinamizar la economía local de la mayor parroquia del Concello de Cambre, tanto del sector comercial como del hostelero», comenta. En la actualidad, la Agencia de Desarrollo Local de Cambre cuenta con una lista de espera de 65 feriantes, por lo que los responsables del gobierno local esperan completar en breve los puestos ofertados.

La concejala de Desarrollo Socioeconómico destacó también que la feria será una realidad muy pronto gracias al entendimiento con la Demarcación de Costas que, tras aclarar los aspectos de las tasas para los ambulantes, ayudó a impulsar esta iniciativa municipal.