Los pacientes del centro de salud de Cambre conviven con bolsas de basura

T. Silva CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

CESAR QUIAN

Varias trabajadoras de la empresa del servicio de limpieza están de baja

25 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los usuarios del centro de salud de Cambre han hecho público su enfado por los problemas de higiene de los que son testigos en esta instalación. Especialmente en la primera planta, donde se encuentra el servicio de pediatría y la consulta de la matrona. «A miña muller está para dar a luz e isto está cheo de bolsas de lixo, é terceiromundista», espeta Samuel, vecino del municipio, quien considera que hay una diferencia entre esta planta y la inferior. «Por abaixo pasa máis xente e parece que acumulan a merda no piso de arriba para que non se vexa, tes que sentar no medio das bolsas de lixo», se queja.

Pero la situación es parecida en otros edificios, como la propia casa consistorial, donde los trabajadores colaboran en la limpieza. Recientemente padres de un colegio de Cambre también se quejaron de la falta de limpieza en el recinto.

El motivo es la coincidencia de varias bajas entre las trabajadoras de Jardincelas, empresa encargada de la limpieza de locales e interiores. La compañía adeuda la paga de enero y una parte proporcional negociada para los casos del ERTE. «Y pronto nos deberán febrero, y además, no es mucho lo que nos deberían abonar por enero porque quince días estuvimos en huelga», señala Teresa, miembro del comité y quien está de baja a causa de una lesión «por realizar un mal gesto».

Este periódico intentó conocer, sin éxito, la versión del alcalde, Óscar García Patiño, que lleva meses enfrentándose a una dura situación de impagos por el bloqueo administrativo que sufre el Ayuntamiento de Cambre.