Cambre adjudica dos contratos para garantizar el combustible a los vehículos municipales

La Voz CAMBRE / LA VOZ

CAMBRE

Vehículo de bomberos de Cambre
Vehículo de bomberos de Cambre PROPIAS

La empresa del agua cobró esta semana una deuda de 288.000 euros

05 abr 2024 . Actualizado a las 20:15 h.

Pendientes de la actualización de los nuevos pliegos del suministro de gasoil, gasolina y gas GLP para vehículos, maquinaria e instalaciones municipales, el Concello de Cambre acaba de adjudicar dos contratos puente con los que garantizar este servicio hasta la licitación de los pliegos. Ambos contratos suman un total de 27.187,05 euros y tendrán una duración de un año. Hace varias semanas trascendió que las unidades de la Policía Local no podían repostar porque la gasolinera contratada había cortado el suministro por la acumulación de deudas.

Por un lado, el contrato de suministro de gasoil y GLP para instalaciones municipales fue adjudicado por 13.581,72 euros y servirá para abastecer a los siguientes edificios: Casa do Concello, centro de salud de Cambre, centro municipal de formación y los campos de fútbol de Lendoiro y Brexo-Lema, así como cualquier otra instalación determinada por el gobierno local.

El otro contrato, de gasoil y gasolina para vehículos y maquinaria de la Administración local, se adjudicó por 13.605,33 euros y servirá para suministrar combustible a 32 unidades de la flota municipal.

La licitación del servicio está pendiente desde el 2020. En el mes de julio de ese año el técnico municipal delegó al departamento de Contratación los pliegos de prescripciones técnicas, la memoria de necesidades y el informe técnico de estos servicios de combustible. Estos días, el departamento está realizando la actualización de los documentos debido al tiempo transcurrido desde la elaboración del pliego.

Por otro lado, desde el Ayuntamiento confirmaron que la empresa del servicio de agua Augaservi había recibido el pago de las facturas pendientes por valor de 288.627 euros. La compañía llegó a pedir este año, todavía con Óscar García Patiño en la alcaldía (tras su dimisión gobierna María Pan, también de Unión por Cambre), poner fin a la relación contractual ante la falta de ingresos desde la Administración local, pero el Concello logró frenarlo al tratarse de un servicio esencial. A principios de esta semana el pleno aprobó un reconocimiento extrajudicial de 288.627 euros para abonar facturas a la compañía del agua. El punto se había tratado ya en el mes de marzo, pero debido a un error en el nombramiento de la propuesta tuvo que volver a someterse a votación.