El Ayuntamiento recibe 25 ideas para convertir la comandancia de obras en Coruña Idea

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El gobierno local invertirá 1,2 millones de euros en la priemra fase del proyecto

28 feb 2015 . Actualizado a las 12:01 h.

El Ayuntamiento de A Coruña recibió 25 propuestas para el concurso de ideas que permitirá convertir la antigua comandancia de obras, en la Maestranza, en Coruña Idea (Cidea). El proyecto de acondicionamiento y renovación de estas instalaciones, ubicadas en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados, incluye un total de nueve espacios ubicados en seis inmuebles, por lo que es necesario desglosar el proyecto en tres fases. 

La primera fase de Cidea contempla el acondicionamiento de seis espacios, que se destinarán al diseño, grabados y el audiovisual. Para ello, el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. 

El jurado del concurso, que ya ha empezado a analizar las 25 propuestas presentadas, está presidido por el concejal de Medio Ambiente, Martín Fernández Prado, acompañado por un representante del Colegio de Arquitectos de Galicia, en este caso Fernando Blanco, por Rafael González-Cebrián, representando a la oficina municipal de Rehabilitación, y por Covadonga Carrasco, profesora técnica, a propuesta de los participantes en el concurso.