Los campos de la Federación de Fútbol, en el aire por 400.000 euros

Eduardo Eiroa Millares
E. Eiroa A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

MARCOS MÍGUEZ

El alcalde exige a la entidad que cumpla el convenio y se quede en la ciudad

29 ago 2015 . Actualizado a las 17:49 h.

Tras solicitarlo en dos ocasiones, el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, se reunió ayer con el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, después de que se paralizaran las obras de la nueva sede de la entidad en Visma y de que trascendiese que ese edificio podría acabar en otro lugar.

Ferreiro dejó claro que la intención municipal es que se cumpla el convenio firmado entre las partes -por la federación y el anterior gobierno local- y que si hay voluntad desde María Pita se pondrán todas las facilidades. Louzán, según Ferreiro, le indicó que no estaba decidido el lugar y que serían los equipos quienes eligieran. «El ten capacidade de impulsar a medida», dijo Ferreiro.

Tanto la obra de la sede como la de los campos de fútbol anexos -que serán también de uso municipal- están paradas por la entidad deportiva. «Os campos paráronse por melloras que se queren facer e agora a federación pregunta quen ten que acometelas», indicó Ferreiro sobre los problemas existentes.

Los cambios que retrasan la obra son, además de mover una línea de alta tensión, disponer un transformador eléctrico (140.000 euros), crear una rampa para acceso de personas con discapacidad (20.000 euros), medidas de seguridad en los campos (12.000 euros), cubrir la grada (185.000 euros), mejorar las torres de iluminación (75.000 euros) y movimientos de tierras (126.000 euros). También se proponía una cafetería de 130.000 euros de la que se podría prescindir. En total, algo más de 400.000 euros de sobre coste mantienen la obra paralizada.