El «maestro» coruñés en reventar ruletas será juzgado en Vitoria

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Lo acusan de liderar una banda de estafadores de salones de juego

05 oct 2015 . Actualizado a las 07:22 h.

La policía le ha puesto el cartel de maestro. Dicen de él que es el líder de una banda especializada en reventar salones de juego. Lo han cogido en Vitoria y será juzgado por ello, por dominar el mecanismo de una máquina de ruleta para vaciarle los cuartos. En alguna ocasión le ha salido bien. En otras, no tanto. El problema es que ahora los responsables de un salón de juegos de la avenida de Gazteiz de Vitoria han dicho basta. Asolados por la banda del coruñés, según denuncian, fueron muchas las pérdidas que le ocasionaron en el 2012, de ahí que no se conformen con la pena de un año de prisión que solicitan para este hombre de 31 años, sino que añade una indemnización de 30.000 euros, que es lo que calculan que les ha hecho perder. La Fiscalía solo pide para él una condena de seis meses de prisión como autor de un delito de estafa.

Según las acusaciones, Rubén B.M. se presentó el 8 de agosto del 2012 en ese salón de juegos de Vitoria acompañado de un compinche. Allí, con gran disimulo y maestría, procedieron a manipular la máquina denominada ruleta -funciona como tal, pero está acristalada-. Para ello forzaron los bornes de la cúpula de modo que esta quedase suelta y pudiese ser levantada. Una vez hecho eso, abandonaron el local. A la mañana siguiente -siempre según la Fiscalía-, el coruñés y cuatro de los suyos regresaron al salón de juegos muy temprano. Y dentro comenzaron a jugar en la ruleta manipulada el día anterior, efectuando dos apuesta al número 0 de 180 euros cada una de ellas. Levantaron la cúpula y depositaron la bola en el número 0. Tan sencillo como eso. Así fue como lograron un premio de 1.296 euros. Quisieron cobrar, pero los responsables del establecimiento descubrieron el embuste y le negaron el premio. Pusieron la denuncia y esta próxima semana se celebrará el juicio.

Este experto en reventar máquinas de salas de juego ya pasó por el banquillo. Ya había sido detenido en otras ocasiones. De hecho, no era la primera vez que asaltaba la ruleta de esa empresa., pues hay abiertas otras dos diligencias por hechos similares. En alguna de ellas, lo que se llevó esa banda superaba los 6.000 euros.