En pie la duna que protegerá el paseo

Emiliano Mouzo A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Los jardines de Méndez Núñez, cerrados al público.
Los jardines de Méndez Núñez, cerrados al público. Marcos Míguez< / span>

La Agencia Estatal de Meteorología registró rachas de viento de hasta 72 kilómetros por hora

06 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal de viento y lluvia que afectó ayer a A Coruña y a su área metropolitana poco tuvo que ver con el que azotó al sur de Galicia, pero aún así, el mal tiempo estuvo detrás de varios accidentes de tráfico, aunque sin daños personales serios, y obligó a los servicios de emergencias municipales de los ayuntamientos limítrofes a realizar salidas para retirar árboles y ramas que dificultaban el tránsito en la red viaria, sobre todo en carreteras secundarias. Las rachas de viento llegaron a los 72 kilómetros por hora en algunos puntos y en A Coruña llegaron a recogerse 14 litros de lluvia por metro cuadrado. Las previsiones para hoy alertan de un fuerte temporal de mar de fondo y para evitar males mayores, los técnicos municipales comenzaron ayer a levantar la duna de las playas de Riazor y Orzán que protegerá el paseo marítimo.

El reguero de accidentes comenzó a primera hora de la mañana en la A-6, a su paso por Coirós, donde se vieron implicados tres coches. También hubo un siniestro en la misma vía, en Carral, aunque no se registraron daños personales. Y en la N-VI, en La Condesa, en Betanzos, una furgoneta se salió de la calzada.

En A Coruña se mantuvieron cerrados al público los parques, los apagones afectaron a varias infraestructuras públicas, como el gimnasio de San Diego, y en el Fórum volvieron a aparecer las goteras.