Detenido por intentar robar en un local de la plaza Almirante Romay

Redacción

A CORUÑA CIUDAD

El hombre rompió la luna de un establecimiento comercial y se disponía a entrar en su interior cuando huyó

24 may 2016 . Actualizado a las 16:51 h.

La Policía Nacional detuvo el pasado día 8 de mayo a un hombre como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un establecimiento comercial de A Coruña. Sobre las 17 horas se recibió una llamada en la Sala del 091, en la que un testigo comunicaba que acababa de ver cómo un varón fracturaba el cristal de un establecimiento situado en las proximidades de la plaza Almirante Romay e intentaba acceder al interior.

Las dotaciones policiales encargadas del mantenimiento y prevención de la seguridad ciudadana no tardaron en acudir al lugar, donde un viandante les indicó que el autor acababa de marcharse de allí, señalando la dirección de huida. Los agentes se dirigieron hacia allí, localizando a un hombre que trataba de esconderse de ellos. Cuando le identificaron, el varón reconoció espontáneamente que había sido él el que había roto el cristal y había intentado robar en el interior del local momentos antes.

Los policías localizaron al gerente de la empresa que se presentó en el establecimiento. Las dos lunas exteriores estaban fracturadas y, tras realizar una inspección en el interior, pudo comprobar que no le habían robado nada.

Se procedió a la detención y traslado a dependencias policiales del varón que habían identificado como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. El arrestado, de 52 años de edad y con numerosas detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial.