Cáritas abrirá en Fernando Macías una tienda de ropa de segunda mano

R. G. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

P. Rodríguez

27 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«El poder acudir a una tienda aunque sea con un vale es menos traumático; se trata de dignificar a las personas». Esto apuntaba Vicente Iglesias Martelo, director de Cáritas Interparroquial de A Coruña, cuando hace unos meses anunciaba la apertura de una tienda de ropa de segunda mano en la ciudad. Después de varias gestiones, el local estará ubicado en la calle Fernando Macías, al lado de la librería Lume, y las obras de acondicionamiento del mismo están ya muy avanzados. De hecho, la previsión que manejan los responsables de Cáritas es que durante el próximo mes de julio, que arranca dentro de unos días, la tienda ya quede abierta al público.

Explicaba entonces Iglesias Martelo que esta tienda de segunda mano permitirá dignificar a las personas que acudan a la misma cuando necesiten ropa, y será la asistenta social quien les facilite el vale para disponer de la misma. Al mismo tiempo cualquier persona que lo desee «pueda ir a comprar ropa allí y de esta manera también ayuda a sacar adelante la tienda». La puesta en marcha de la misma supone un paso más para ayudar a las familias necesitadas e incluso a la creación de puestos de trabajo para personas que están en riesgo de exclusión social.

Cáritas ya cuenta con ocho tiendas de este tipo en distintos lugares de Galicia en las que da salida a la ropa que recibe de las diversas donaciones.