El pescado coruñés cruza el charco

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Restaurante Alborada

Iván Domínguez, del restaurante Alborada, participará en Nueva York en el congreso internacional Starchefs

23 sep 2016 . Actualizado a las 20:23 h.

«Es algo muy potente y una oportunidad de mostrar la cocina gallega en un lugar tan especial como Nueva York», comenta Iván Domínguez, chef del restaurante Alborada. Es el único profesional de nuestra comunidad, y uno de los poco españoles, invitado a participar en el congreso internacional Starchefs que se celebrará del 23 al 25 de octubre en Brooklyn. Iván mostrará allí su propuesta con los pescados, al igual que hará mañana por la mañana en el citado restaurante, donde dirigirá un taller de cocina para aficionados que quieren conocer los secretos para elaborar platos marineros con pescados de proximidad. Esta actividad forma parte del festival Mar de Mares que se celebra estos días en A Coruña. Otro nombre coruñés conocido, Sofía Toro, tuvo la oportunidad de presentar ayer en la Domus a una mujer que viaja por todo el mundo defendiendo los mares, Lucy Gilliam. La investigadora ambiental, experta navegante y activista infatigable es una de las estrellas del certamen.

Treinta años Da Cunha

En una nueva nave de casi cinco mil metros cuadrados, la familia Da Cunha celebró anoche el 30.º aniversario desde que Manuel da Cunha Pereira abrió el primer establecimiento con este nombre. «Esta é unha festa para os empregados e os provedores, gustaríame que estiveran tamén todos os nosos clientes, pero para iso tería que ocupar, polo menos, un campo de fútbol, que me gustaría», comentó Manuel da Cunha, al lado de un mostrador en donde se podían ver los distintos panes y productos que elabora a diario en su empresa. Entre las decenas y decenas de personas que acudieron se encontraba el alcalde de Carral, José Luis Fernández Mouriño, de familia panadera, que todos alabó la pujanza de la empresa Da Cunha.

Felicidad en el trabajo

Mete en la misma frase las palabras felicidad y trabajo. «Yo invierto de ocho a diez horas al día en trabajar. Si no soy feliz no lo seré el resto de horas con la familia y amigos. Esa integridad es la que te da plenitud, la que te permite soñar y disfrutar. A eso llamo yo felicidad en el trabajo», analiza Jaume Gurt, que ayer presentó en la librería Couceiro de la ronda de Outeiro 132 el libro Diseña tu futuro. Durante ocho años fue director general de Infojobs y desempeñó diferentes cargos en marcas como Fotocasa o Milanauncios. «La tecnología seguirá transformando la vida de forma radical, pero debemos posicionar las personas en el centro», destaca.