Hoy arranca el XVIII Máster en Produción e Xestión Audiovisual

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

GONZALO BARRAL

El MPXA ha formado desde sus comienzos a más de 200 profesionales de la producción ejecutiva

24 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy se inaugura la XVIII edición del Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA), título propio de la Universidade da Coruña que organiza la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre, con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y Agadic (Axencia Galega das Industrias Culturais).

Desde su comienzo en 1999, el MPXA ha formado a más de 200 profesionales de la producción ejecutiva tanto en el sector del cine como en el de televisión, animación y nuevos media. Entre sus alumnos destacan profesionales de gran prestigio internacional como Teresa Fernández-Valdés, socia fundadora de Bambú Producciones y ahora profesora habitual en el Máster; Emma Lustres y Borja Pena, fundadores de Vaca Films y productores de El Desconocido y El Niño, entre otros éxitos; y Fernanda del Nido, coproductora de Neruda.

El plan de estudios, con una docencia eminentemente práctica y dirigido a titulados interesados en la producción audiovisual, atiende a la necesaria diversidad de conocimientos de un productor ejecutivo y ofrece un gran abanico de materias. Durante el año, los alumnos realizan un proyecto que presentarán ante directivos de cadenas de televisión y productores cinematográficos, y realizarán prácticas remuneradas durante al menos dos meses.