Detenido tras empujar y obligar a su mujer a comer en el suelo

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El hombre fue detenido por un supuesto delito de vejaciones y maltrato

27 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Agentes de la Policía Local acudieron el pasado martes por la tarde al Castrillón después de que la sala del 092 recibiese una llamada en la que se alertaba de que en un piso había un hombre que impedía a su mujer salir de la vivienda. Los funcionarios se personaron en el inmueble y allí se encontraron con el hombre, que reconocía haber mantenido una fuerte discusión con su pareja. Sin embargo, aseguraba que no había pasado nada más.

El problema es que los agentes pudieron ver a la mujer con hematomas en el cuerpo, por lo que se entrevistaron con ella para saber qué le había pasado. La supuesta víctima relató a los agentes que momentos antes había discutido con su esposo y que este la zarandeó y la agarró por los brazos y por el cuello. Los policías pudieron ver, según el atestado, que presentaba un hematoma antiguo en el brazo. Al preguntarle, respondió que esos sucesos son habituales y que no era la primera vez que la maltrataba. Añadió que la vejaba con insultos, llegando incluso a tirarle la comida al suelo diciéndole que «comiese ahí, donde tenía que hacerlo».

Tras escuchar esas palabras, los agentes procedieron a la detención del marido, que fue puesto a disposición judicial por un supuesto delito de vejaciones o maltrato. También trasladaron a la víctima a la Casa del Mar, donde le curaron las heridas, para luego llevarla a comisaría para poner la denuncia.