Una niña de 13 años alerta a la policía de los malos tratos a su madre

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

El 092 detuvo al agresor, pareja de la mujer, en su domicilio de Monte Alto

10 dic 2016 . Actualizado a las 18:35 h.

Un hombre de 43 años fue detenido por la Policía Local por un supuesto delito de malos tratos tras ser alertada por una de las hijas de la víctima, una niña de 13 años que decidió llamar al 092 al ver cómo la pareja de su madre la estaba golpeando. El suceso se produjo pasadas las 20.30 horas de ayer en el domicilio familiar, en Monte Alto, y cuando los agentes llegaron al lugar tanto la menor como su madre les pidieron a los agentes que se llevaran al hombre.

La agredida explicó a los policías que a las 20.00 horas había recibido una llamada de la niña, que se encontraba en casa con otras dos niñas de 10 y 3 años, diciéndole que su pareja la estaba obligando a hacerle la cena. Alllegar a casa, la mujer le recriminó su actitud, por lo que él agarró una botella de cristal e hizo ademán de golpearla, aunque la botella se rompió y él mismo se cortó en una mano. No obstante, consiguió arrinconarla y la golpeó en la cara, haciéndole un corte en el mentón. El individuo dejó de agredirla al ver que la niña llamaba a la policía. Sin embargo, el hombre aseguró que él estaba cocinando cuando llegó su mujer del trabaho, que discutieron y que le propinó un puñetazo.

El 092 detuvo al hombre y lo trasladó a la Casa del Mar para ser atendido de una erosión superficial en el labio y contusiones en una muñeca antes de ser recluido en los calabozos por un delito de violencia de género. La víctima, de 38 años, también fue trasladada a la Casa del Mar, donde los médicos decidieron derivarla al Hospital Universitario A Coruña por una posible fractura de nariz.