Encuentro entre antiguas compañeras

A CORUÑA CIUDAD

Antiguas alumnas de las Esclavas celebraron un encuentro para recordar su etapa estudiantil y disfrutar de una noche con las antiguas compañeras de colegio

20 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegaron al Finisterre a las nueve de la noche y no salieron del hotel hasta la madrugada. «Como una llevó una guitarra, además de hablar y de recordar viejos tiempos escolares, cantamos y bailamos», comenta sonriente Loló Galiana, una de las promotoras del encuentro de antiguas compañeras del colegio de Las Esclavas. Fueron unas 25 mujeres y dice que se lo pasaron «divinamente». Ya están pensando en la próxima quedada, que seguro no será dentro de demasiado tiempo a tenor de lo mucho que disfrutaron. Comienza ahora una época de muchas xuntanzas, la mayoría en torno a un buen cocido. Me cuentan, por ejemplo, que organizaron una comida de vecinos de siempre del Castrillón y ya se apuntaron cien personas.

Armarios vacíos

Blogueras coruñesas, y también una youtuber, especializadas en el mundo de la moda decidieron poner a la venta su fondo de armario. El denominado mercadillo bloguero tuvo lugar ayer por la tarde en el Bergin de la calle Torreiro, otrora calle de tiendas de moda y ahora, por desgracia, venida a menos. «No para de venir gente. Hay todo tipo de prendas en perfecto estado, algunas hasta con la etiqueta. Como físicamente somos muy diferentes hay tallas distintas, con lo que llegamos a más chicas y mujeres. Está guay, vienen personas que lo vieron anunciado en las redes sociales, pero también gente que pasa por aquí», comenta Patricia García, Donkeycool, una de las participantes. Como le pasa a las antiguas alumnas de las Esclavas empezaron a pensar en el próximo mercadillo en cuanto cerraron el de anoche.