La alerta de temporal fuerza el cierre de los accesos a las playas

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

C. Quian

Un dispositivo especial estará operativo hasta mañana

28 feb 2017 . Actualizado a las 13:13 h.

El Ayuntamiento de A Coruña decidió ayer desplegar un dispositivo especial de emergencias ante la alerta de temporal en mar y tierra. A partir de las dos de la tarde, los efectivos municipales decidieron acordonar los accesos a las playas para evitar incidencias por el oleaje, toda vez que las predicciones apuntaban a la posibilidad de que a lo largo de la tarde se alcanzasen olas de hasta siete metros.

El dispositivo especial, conformado por los servicios de emergencia municipales, se mantendrá operativo hasta mañana y limitará el paso de peatones tanto a las playas del Orzán y Riazor, como al Matadero, la zona de las Esclavas y el arenal de San Roque. Además, debido a los fuertes vientos tampoco se permite el acceso a la torre de Hércules y al Centro de Interpretación y Atención al Visitante.

Aunque los episodios más adversos del temporal estaban previstos para ayer, coincidiendo con la pleamar de las cinco de la tarde, y para esta madrugada, nada hacía prever que se tuviesen que realizar cortes de tráfico en el paseo marítimo. Por si acaso, el Ayuntamiento desplegó a la totalidad de los servicios de prevención, tanto policía, como bomberos y Protección Civil, y volvió a hacer un llamamiento a la prudencia de los ciudadanos para que no se acercasen a las zonas más expuestas a los golpes de mar.

A la espera de que el viento no provoque más daños, los vecinos de Oza volvieron a quejarse de que sigue sin repararse el vallado de la capilla de Oza, que tumbó el temporal a principios de febrero.