La UDC organiza Legalthinking, la primera jornada decidaca a analizar las conexiones entre derecho y tecnología

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

La jornada se desarrollará en la Facultad de Derecho del campus coruñés el próximo 17 de marzo

07 mar 2017 . Actualizado a las 18:28 h.

La Facultad de Derecho de la Universidad de A Coruña acogerá el próximo día 17 de marzo Legalthinking, una jornada innovadora dedicada a analizar las conexiones existentes entre derecho y tecnología, y a explorar sus límites a través de las reflexiones de varios profesionales. 

El primer bloque de la jornada se centrará en el Derecho del futuro. En él intervendrán, en primer lugar, los creadores de NoLegalTech, que hablarán de las apps y de las condiciones de las grandes plataformas para su comercialización. A continuación, Hugo Pastoriza, de HPC Abogados, se encargará de analizar la regulación de los eSports y los retos que plantea esta nueva forma de competir. En este bloque se abordarán además los límites de la patria potestad y de los derechos de imagen de los menores, en su vertiente de privacidad, con Alicia Piña, de Aligale,  y el blockchain y la creación de smart contracts de la mano de Iago Otero.  

A continuación, el abogado Xoán González explicará los sistemas de reconocimiento biométrico y la firma electrónica y Luis Jurado hará un repaso sobre el tratamiento de bugs y exploits en este año de vigencia de la nueva Ley de Enjuiciamiento Criminal (Lecrim). Finalmente, José María Lozoya comentará la reciente sentencia contra César Strawberry y los límites de la libertad de expresión en las redes sociales. 

El segundo bloque abordará la robótica y la inteligencia artificial. André Castelo se centrará en la regulación para el uso de los drones, mientras que Victor Salgado ofrecerá una retrospectiva sobre los derechos humanos ante el avance de la inteligencia artificial. Acabará este bloque la reflexión de Miguel Vieito sobre responsabilidad y robética, en la que tratará de contestar a la pregunt: ¿llegará algún día una máquina a ser responsable de sus actos? 

La asistencia es gratuita hasta completar aforo. Los interesados pueden obtener más información sobre el evento a través de la cuenta lgthinkers@gmail.com.