Las bodas de plata de un cura

A CORUÑA CIUDAD

CESAR QUIAN

El padre José Carlos Alonso, párroco de Santa Eulalia de Liáns, San Pedro de Nós y San Martín de Dorneda, celebró sus 25 años de sacerdocio rodeado de fieles y amigos

19 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy nervioso», me comenta poco antes de la misa de doce José Carlos Alonso, que ayer celebró su Día del Padre. El párroco de Santa Eulalia de Liáns, San Pedro de Nós y San Martín de Dorneda conmemoró en la iglesia nueva de Santa Cruz sus bodas de plata sacerdotales. «Parece que fue ayer, y no es una frase hecha. Vivo cada día como una aventura y no dejo que la rutina se meta en mi vida», comenta este sacerdote de 51 años que nació en A Coruña, se crio en los Mallos y, tras ordenarse, ofició su primera misa en San Pablo. Estuvo destinado en Santa Comba y en A Pobra, y en Oleiros desde el 2005. Un coruñés con gran sentido del humor que decidió celebrar los 25 años de cura por todo lo alto y con centenares de personas a su alrededor. «Tengo una ausencia muy grande, mi familia de sangre, porque fallecieron mis padres y mi hermano. Mi familia son los feligreses y los amigos, que son muchos», destaca. Tras el oficio religioso hubo un aperitivo en los locales parroquiales y, a continuación, un almuerzo en el restaurante Royale Palace al que acudieron más de 300 personas.

De Sada a Tarragona

Pasando por Avilés. Sadanza, la escuela de la Sociedad de Sada, participó en esta localidad asturiana en el concurso Anaprode, que reúne a los bailarines amateurs y preprofesionales de los estudios de danza de toda la zona norte. Lograron 16 premios en total y se clasificaron para la gran final que tendrá lugar en Tarragona. Un éxito para el centro que dirige Clara Losada y para sus alumnas, entre ellas Patricia Tenreiro, Clara Vidal, Ana Suárez y Yolanda Brandariz, que obtuvieron primeros premios en categoría individual en el certamen.

Testimonios de corazón

Este próximo viernes se celebra en A Coruña un nuevo congreso Lo que de verdad importa, que alcanza su octava edición en A Coruña. La cita es en Palexco y se espera la presencia de unos 1.500 jóvenes que tendrán la oportunidad de escuchar testimonios de corazón, de aprender a conocer y reconocer lo que de verdad importa en la vida. Los protagonistas serán Adriana Macías, Marta Andreu, y los hermanos Sergio y Juanma Aznárez. Adriana nació sin brazos, pero eso no le impidió cumplir sus sueños. Es escritora y un ejemplo de tenacidad y actitud positiva. Marta es presidenta de la AEA Solidaria, una asociación formada por personal de Air Europa cuyo objetivo es velar por los derechos de la infancia. Sergio nació ciego y es autista y su hermano Juan Manuel, un ejemplo de positivismo y optimismo como inseparable compañero de aventuras de Sergio y protagonistas del documental La sonrisa verdadera.