En forma con Marcos Pereiro

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El actor analiza en su monólogo «Cómo ser Armario Empotrado» el mundo del gimnasio

21 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El actor cullerdense Marcos Pereiro ha puesto el punto de mira sobre el mundo de los gimnasios, un ecosistema en el que habita una peculiar fauna que supone para el humorista una inagotable fuente de anécdotas que desgrana en su nuevo monólogo cómico, que ha titulado Cómo ser Armario Empotrado. Así, con mayúsculas, ya que el término obedece al mote que le ha puesto a un compañero de pesas: «El non sabe que lle chamamos así, pero existe. É moi grande e está todo tatuado. Hai uns días coincidimos no ascensor, e tiven que saír eu para que entrara el», asegura Pereiro, que ha decidido tomar a este ser musculado como referencia para contar todo lo que le puede ocurrir a un tipo normal en un gimnasio, con su habitual sentido del humor.

Para ello, Pereiro se desprende de caracterizaciones suyas que le han hecho célebre en la televisión y se presenta tal y como es, como un hombre enfrentado a la dictadura del culto al cuerpo.

Este monólogo, con el que está recorriendo toda Galicia, lo ha estrenado ya con éxito en Arousa y Ribadeo, y continuará la gira por Santiago, Noia, Cedeira y Redondela. Pero antes le toca el turno a A Coruña. La cita es este viernes, a las 20.30 horas, en el Fórum Metropolitano. Las entradas ya están a la venta a 6 euros (8 euros en taquilla el día del espectáculo).