El mal tiempo causa varios accidentes a lo largo de la comarca

Brais Capelán A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

El suceso más grave tuvo lugar en la AP-9, donde cuatro vehículos colisionaron como consecuencia de una fuerte granizada

24 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mal tiempo está dejando a su paso todo tipo de accidentes de tráfico a lo largo de la comarca. En muchos casos, los propios medios de emergencias atribuyen la responsabilidad de los hechos a granizadas y firmes resbaladizos por la lluvia.

El suceso más aparatoso tuvo lugar en la AP-9, a la altura de Acea da Ama, en O Burgo (Culleredo). Una fuerte granizada causó una colisión múltiple que implicó a cuatro vehículos por la mañana. Dos colisionaron por alcance, provocando visibles daños en la parte trasera de uno y en el frontal de otro. Otro de los automóviles quedó fuera de la calzada en sentido contrario.

El siniestro se saldó con tres heridos, de los cuales uno tuvo que ser trasladado al hospital, y otros dos leves, a un centro de salud. Pese a la aparatosidad del accidente y el amplio dispositivo realizado, el tráfico fue fluido en sentido A Coruña.

Por otro lado, en Curtis un coche volcó tras una colisión por alcance en la carretera AC-230, en el kilómetro 10. El siniestro se saldó con dos heridos leves, uno de los cuatro ocupantes del turismo volcado y el conductor del otro vehículo. Ambos fueron trasladados.

En Osedo (Sada) un coche se salió de la vía y chocó contra otro que estaba aparcado, en la carretera que va a A Coruña. Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde y el conductor resultó herido leve. A la misma hora, en Cambre se producía otro accidente entre dos automóviles, sin tener que lamentar heridos de consideración.

También entre las dos y las tres se produjo otra colisión frontal por alcance entre dos coches en Abegondo. Tuvo lugar en la carretera que une Cerceda y Vizoño, en la parroquia de Folgoso. En el accidente resultó herida una mujer.

Por otro lado, los conductores alertaron de la formación de placas de hielo en Arteixo, en la carretera que une A Maceira con la glorieta de As Antorchas, durante la noche del miércoles y la mañana de ayer.