Los tuiteros coruñeses vuelven a verse las caras en un encuentro con toque solidario

A CORUÑA CIUDAD

Tuiteros coruñeses en la #QuedadaCoruña del año pasado
Tuiteros coruñeses en la #QuedadaCoruña del año pasado PACO RODRÍGUEZ

Todos los usuarios de Twitter de la ciudad están convocados esta tarde en la plaza de María Pita

25 mar 2017 . Actualizado a las 11:46 h.

La idea consiste en salir del mundo digital, en donde interactúan a diario, y pasar al real, donde ya no se ven tanto. Hoy a las 20.30 horas están convocados en la plaza de María Pita. Se trata de la segunda edición de la #QuedadaCoruña, un evento abierto a todos los usuarios de la red social Twitter de la ciudad. ¿El requisito? Aportar comida no perecedera que se destinará a la Cocina Económica.

Los organizadores de la quedada han difundido la lista de los alimentos que suelen necesitar más en la Cocina Económica. Estos son macarrones, zumo en brik, conservas, café molido natural, embutido envasado en barra, caldo de pollo en brik, azúcar, sal y vinagre. También admiten productos infantiles como pañales (preferiblemente talla 4 o 5), toallitas, leche de continuación (preferiblemente la número 2) y potitos. Por último, agradecen que se done gel o espuma de afeitar, maquinillas desechables, desodorante en espray, gel de baño y champú.

El año pasado se celebró por primera vez este encuentro, resultando un éxito de público. Allí estuvieron algunos de los tuiteros más famosos de A Coruña, como Silcerino, Darknight o Aeropuerto_lcg. También responsables de las cuentas corporativas de la Cruz Roja o el Ayuntamiento de A Coruña. Y políticos como los socialistas Mar Barcón o José Manuel Dapena.

Ahora la intención es consolidar el acto, convirtiéndolo en una fecha singular dentro de la vida social coruñesa. Tras la primera toma de contacto en María Pita, los participantes se trasladarán al Feudo. Allí, el responsable del local ha anunciado que de cada consumición donará 20 céntimos a la Cocina Económica. A tenor de lo que se vivió el año pasado el buen ambiente está garantizado.