La autopsia revela que no hay signos de criminalidad en el fallecimiento del actor eumés

E. Eiroa / C. López A CORUÑA, FERROL / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

Mateo González será enterrado hoy, a las seis de la tarde, en el cementerio de Pontedeume

02 abr 2017 . Actualizado a las 10:03 h.

En el fallecimiento Mateo González no intervinieron terceras personas. La autopsia, realizada ayer en A Coruña, revela que no hay signos de criminalidad en la muerte del joven que se precipitó al agua en la Marina cerca del Náutico durante la madrugada del miércoles.

A falta de las conclusiones de las versión oficial, todo apunta a un trágico accidente similar al que hace un mes acabó en la misma zona con la vida de Manuel Rodríguez. En ese caso la investigación concluyó que el joven había fallecido ahogado y tampoco hubo indicios entonces de ninguna acción criminal.

Jornada de luto

El municipio de Pontedeume, donde nació el actor, hijo de una conocida familia de la villa, vivió ayer una jornada de luto oficial. El club Fútbol Sala Pontedeume se suma al duelo con un minuto de silencio en los partidos que se están jugando este fin de semana, en los que los jugadores lucen brazaletes negros.

Son solo algunas de las muestras de dolor de sus convecinos por la desaparición del joven, pero su falta también se siente en otros puntos de la comarca, como en Narón, y más concretamente en su Escola de Teatro, en la que Mateo González se formó.

El tanatorio San José de Pontedeume, ubicado en Laraxe, fue el punto de referencia desde primeras horas de la tarde de ayer para quienes quisieron testimoniar sus condolencias a los padres y la hermana del fallecido, que fueron muchos. Se trata de una familia muy querida en la villa, como recordaba ayer el alcalde, Bernardo Fernández, quien se deshizo en alabanzas hacia Mateo, asegurando que siempre se mostró dispuesto a colaborar con las actividades culturales de su municipio. De hecho, fue el pregonero de la última fashion night, pero también presentó otros actos.

«Estamos muy consternados por la dura e inesperada noticia», manifestó el alcalde, añadiendo que «Mateo era una persona muy conocida en Pontedeume y las cosas parece que le iban bien». Bernardo Fernández recordó que el joven actor, que tenía su misma edad, estudió en el colegio de la localidad y después en el instituto de Breamo, en el que «ya hizo sus primeros pinitos en el teatro», antes de entrar en la Escola de Teatro de Narón.

Los responsables de este centro, dependiente del Padroado da Cultura de Narón, hicieron público ayer un comunicado mostrando la consternación que sienten por la desaparición de este exalumno. «Con fonda dor temos que despedir a Mateo González, que rematou este tramo do camiño», dicen, añadiendo «no corazón da Escola de Teatro do Padroado da Cultura fican a súa ledicia e a súa xenerosidade». Destacan, asimismo, lo mucho que le gustaba actuar «e o pracer que sentía vendo brillar na actuación aos seus compañeiros e compañeiras de escena», apostillando: «Gardaremos como un tesouro o amor que lle temos».

Los restos mortales de Mateo González están siendo velados desde ayer en el tanatorio de Pontedeume. La incineración tendrá lugar hoy, sobre las 12.30 horas, en la intimidad familiar y el sepelio está fijado para las seis de la tarde en el cementerio municipal de Pontedeume. Ya mañana, también, a las seis de la tarde, se oficiará un funeral en la iglesia parroquial de Santiago de Pontedeume.