Sensacional: «Nunca me planteo sonar a ningún grupo»

Javier Becerra
javier becerra A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

La banda coruñesa acaba de editar «Desde el Limbo», un segundo trabajo que presenta en directo esta noche

07 abr 2017 . Actualizado a las 12:20 h.

Ecos del pop británico de los ochenta y el indie patrio envuelven a Sensacional, la banda coruñesa que hoy lleva al directo su segundo trabajo (Mardi Gras, 22.30 horas, 10/12 euros). «Toca ahora reinterpretar los temas del disco, porque hubo mucha labor de producción para darle un ambiente particular a cada canción», adelanta Saavedra, su cantante y guitarrista.

-¿Buscaban quizá un sonido más limpio en el disco?

-Sí, puede que en el otro disco a lo mejor pusiéramos el énfasis en producciones de cosas en particular. Ahora lo hemos querido dejar con un poco más de espacio.

-¿Querían continuar el anterior o hacer un punto y a parte?

-Nada es premeditado. No nos sentamos a hablar sobre si vamos a hacer un disco con una temática en particular ni nada parecido. Los temas surgen y, tal y como surgen, se le dan continuidad. De ahí salió la globalidad del disco. Yo creo que cualquier tema del primer disco podía ser intercambiable por uno del segundo.

-Lo que sí que hay es un acento en la electrónica.

-Sí, hemos hecho uso de esas herramientas y esta vez seguro que se intuyen más. Pero, en general, hemos tirado de elementos más orgánicos.

-Algunas de las críticas que han surgido del disco hablan de bandas como Echo & The Bunnymen y música de los años ochenta. ¿Se ven reflejados ahí?

-A mí Echo & The Bunnymen me gustan y me gustaron mucho en su momento. Supongo que, en cierto modo, habrá influido de alguna manera a la hora de componer. Tampoco veo yo nada que me lleve a pensar que ha estado presente eso. Yo agradezco el referente, pero no lo situó muy bien.

-¿Y no se siente emparentado con el «indie» español de Los Planetas, Lori Meyers o La Habitación Roja?

-Yo nunca me planteo sonar a ningún grupo en particular. Eso debe ser por las interpretaciones que hacen los oyentes. Al escuchar pop en castellano actualmente supongo que te lleva a pensar en esos grupos. Pero yo no lo tengo presente

-¿Sigue siendo el amor, el desamor y sus múltiples caras la fuente de inspiración?

-Es una de ellas. También hay temas con pasajes oscuros y con intensidad. Las canciones buscan transmitir emociones y que cada uno las haga suyas.