Entran a robar en el club Los Castros, dejan el dinero y se llevan una botella

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Los ladrones no registraron ni un cajón y abandonaron el lugar sin coger las monedas que estaban a la vista

16 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

De los malandros que la pasada madrugada entraron a robar en el Club Cultural de Los Castros se sabe que les gusta la ginebra y que no dan una a derechas. Entraron en el establecimiento ubicado en el Mirador sobre las cinco de la madrugada, hora en la que una vecina escuchó un fuerte ruido. Y no abrieron ni un cajón. Se limitaron a desmontar a las bravas un pequeño televisor, coger una botella de ginebra -ni siquiera de las caras- y desaparecer por donde entraron, por un agujero hecho en el cristal de la entrada principal con una piedra.

Los responsables del local social que acoge el Club Cultural y Deportivo Los Castros no daban crédito ayer por la mañana al rocambolesco robo sufrido. Porque ni registraron armarios, ni abrieron la puerta de la oficina, que es donde estaban el dinero y los objetos de valor. De hecho, nada más entrar en la habitación, lo primero que se ven son paquetes de monedas.

«Si fuera gente del barrio o ladrones más experimentados, de los que unos días antes acuden al local para estudiarlo, se habrían dado cuenta de que tenemos una segunda sala donde se juega al bingo, se guarda el dinero e incluso hay un ordenador», decía sorprendido el responsable del establecimiento, que avisa que a partir de ahora no dejará nada de valor en el club.

Así que se quedaron en la mitad y de esa mitad solo se llevaron un televisor y una botella de ginebra «de las normalitas». Podían haberse llevado todo un surtido de botellas alcohólicas. Pero no, solo una metieron al saco. La policía sospecha de que se trata de una o dos personas que apenas acaban de comenzar en el mundo de la delincuencia, que los nervios y el miedo a ser cogidos les llevan a permanecer apenas unos segundos en el lugar.

Los vecinos de la zona recuerdan que hace unos días una carnicería de la zona también fue asaltada, de ahí que exijan mayor presencia policial.